Diseña una peineta para el cabello
Seguro que todas nosotras hemos tenido en algún momento de nuestra vida una peineta con la que decorar nuestro cabello, pero para aquellas que todavía no, ahora pueden ponerse manos a la obra y hacer una totalmente personalizada con cualquier tipo de diseño y adorno, aquí el único límite es la imaginación y la creatividad.

Lo primero que tendrás que hacer es elegir el dibujo de tu peineta, puedes hacerlo tú misma o copiarlo. A continuación pega el dibujo al acetato o material sintético que prefieras y que más cómodo te resulte a la hora de trabajar con él. Te aconsejo que utilices pegamento en barra para fijarlo, como el que utilizan los niños en el colegio, puesto que será más fácil eliminar los restos del pegamento una vez que hayas terminado la manualidad.

A continuación, empieza a recortar el dibujo con ayuda de un arco de sierra, empezando por el exterior de la figura. Recuerda que el movimiento debe ser oscilante, es decir de arriba a abajo, y en un ángulo de 90º. El siguiente paso será realizar los brocados con ayuda de una broca fina. Cuando hayas terminado de recortar la figura, tendrás que introducir la peineta en agua caliente para eliminar el papel y los restos del pegamento, y una vez que esté bien seca, repasar con una lima todos los bordes.

Ya falta poco para terminar nuestra manualidad, ahora tendremos que introducir la peineta en acetona pura durante unos 30 segundos en un recipiente amplio, durante aproximadamente unos 30 segundos. A continuación, deja secar la peineta el tiempo que resulte necesario, te darás cuenta de que está totalmente seca porque cambiará de color, adquiriendo uno más brillante. Y para dar forma a nuestra manualidad, con esa característica curva, tendremos que introducirla en un recipiente con agua caliente que nos ayudará a moldear presionando ligeramente.