Diseña una piñata infantil
Si tienes que organizar una fiesta infantil y todavía no sabes qué hacer para sorprender y entretener a los más pequeños de la casa, una buena idea es diseñar una divertida piñata. Una actividad que gusta tanto a pequeños como a grandes, aunque te aconsejo que la coloques en una parte de la casa con espacio suficiente para que los más jóvenes se harten de dar golpes sin el peligro de llevarse por delante tu jarrón favorito.

Una vez aclarado este punto, podemos comenzar a reunir los materiales necesarios: un globo, papel de periódico, cola blanca, agua, témperas de colores y tijeras. Lo primer que tienes que hacer es inflar el globo hasta alcanzar el tamaño deseado y hacer un nudo.

A continuación haz una pasta mezclando la cola blanca con agua y recorta tiras de papel de periódico, que deberás humedecer en esta mezcla y pegar por toda la superficie del globo, hasta que esté totalmente cubierto, no puede quedar ningún espacio del globo sin forrar.

Haz una capa gruesa, un consejo es que recubras el globo con unas tres o cuatro capas de papel de periódico para conseguir más resistencia. Déjalo secar durante varios días, si quieres asegurarte de que está totalmente seco puedes dar unos pequeños golpes.

El siguiente paso será hacer un pequeño orificio en la piñata donde podrás meter las golosinas, los regalos o lo que quieras para sorprender a los pequeños. Para terminar tienes que decorar la manualidad con las témperas, utilizando los colores que más te gusten.

Te aconsejo que antes de comenzar a pintar, dibujes en un papel un diseño previo en el que después te podrás basar. Una idea interesante es dibujar el personaje favorito de tus hijos, por ejemplo un simpático Bob Esponja, que está muy de moda últimamente, o una piñata en forma de balón de fútbol.