Diseña una pizarra infantil
En el artículo de hoy te propongo diseñar una manualidad divertida, que te ayudará a estimular la creatividad y el aprendizaje de los más pequeños de la casa, tal y como recomienda los expertos en pedagogía infantil. En este sentido, diseñar una pizarra es mucho más fácil de lo que estás imaginando, el primer paso será hacerte con una plancha de madera ligera y sencilla que encontrarás en comercios especializados en bricolaje, construcción, bellas artes o carpinterías, entre otras tiendas.

Por lo que se refiere a la decoración de tu pizarra, recuerda que puedes comprar una convencional y lista para ser utilizada inmediatamente con tiza. Aunque otra opción puede ser aplicar una base de sellador fijador de color blanco y a continuación dar una o dos manos de pintura especial para pizarra. Deja secar tu pizarra el tiempo que consideres necesario y continúa con tu decoración, por ejemplo puedes utilizar plantillas con dibujos y utilizar pintura acrílica o látex para conseguir el toque final.

Si quieres personalizar todavía más tu diseño puedes probar a añadir fotografías familiares, lazos, papel de regalo, tela o cualquier otro detalle ornamental que se te ocurra. Otro aspecto interesante puede ser estampar figuras geométricas y recortar números que puedes distribuir por toda la pizarra para facilitar el aprendizaje de los pequeños de la casa. Por último tendrás que añadir unos ganchos que te permitan colocar tu pizarra en cualquier pared de tu hogar.

Como te he prometido se trata de una manualidad muy sencilla de realizar y que requiere pocos materiales, tan sólo necesitarás un poco de paciencia y tiempo libre, sin olvidar por supuesto buenas dosis de imaginación y creatividad que te ayudarán a conseguir un diseño lo más divertido y original posible.