Diseña una pulsera con lentejuelas
La manualidad de hoy está dedicada a las chicas más coquetas y creativas que siempre están imaginando posibles diseños para personalizar sus piezas de ropa antiguas y así actualizar y renovar su vestuario de una manera rápida, fácil y lo que es más importante, muy económica. La tarea que te propongo es crear tu propia pulsera, collar o brazalete de lentejuelas con los colores y el diseño que prefieras.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: cintas de cuero con el tamaño que prefieras, teniendo en cuenta el grueso de tu muñeca; lentejuelas de colores; pegamento de secado rápido y especial para cuero; un cable y un botón, ambos de metal; y por último, aguja e hilo. Una vez que tengas todos estos utensilios podrás empezar a diseñar tu pulsera combinando los colores como prefieras, ya sabes que en este sentido el único límite es tu imaginación.

Para empezar tienes que calcular el ancho y el largo de tu pulsera, dejando medio centímetro para pegar las lentejuelas. A continuación, distribuye por el centro de la cinta de cuero una fina capa del pegamento, pero sólo por un lado. Después empieza a colocar las lentejuelas en el centro de la cinta y dobla los bordes de la cinta de cuero hacia adentro. En un extremo de tu pulsera tendrás que pegar un botón o bien coserlo, como más cómodo te resulte, mientras que en el otro lado de la pulsera tendrás que hacer un ojal.

Cuando se haya secado el pegamento por completo podrás empezar a utilizar tu brazalete. Aunque te recuerdo que esta manualidad permite infinidad de diseños y creaciones, lo que quiere decir que puedes combinar la tela de cuero, las lentejuelas y los botones como prefieras, logrando todo tipo de diseños o incluso añadiendo otros detalles ornamentales.