Diseñar bolsas de tela para guardar regalos pequeños
¿Te gustan las manualidades? ¿Ya no sabes qué hacer para fomentar el aprendizaje de los más pequeños de la casa pero una manera divertida? Pues toma nota de nuestra manualidad de hoy que está al alcance de todos nuestros lectores y también de todos los bolsillos.

Con materiales reciclados, paciencia, grandes dosis de creatividad y buen humor, podemos conseguir unos diseños verdaderamente increíbles. ¿Preparados/as?

Con telas, abalorios, aguja e hilo

Para diseñar unas originales bolsas de tela con las que envolver regalos tan solo necesitas los siguientes materiales: tela; aguja e hilo; y los abalorios o detalles ornamentales que quieras utilizar para decorar tu manualidad.

Cuando tengas todo lo necesario, deberás empezar por recortar dos retazos de tela con forma rectangular. Ten en cuenta que uno de los trozos deberá ser varios centímetros más largo para poder cerrar tu bolsita de tela.

Diseñar bolsas de tela para guardar regalos pequeños

Por lo que se refiere al tamaño, es completamente libre, así que puedes adaptar tus bolsas al artículo que deseas guardar en su interior.

Haz un dobladillo y cose dos piezas de tela

El siguiente paso será coser un pequeño dobladillo en las dos piezas de tela, y después podrás unirlas con aguja e hilo. Cose todos los bordes excepto uno: el extremo más largo por donde deberás introducir el objeto. Después tendrás que tapar la bolsa con el trozo de tela que sobresale. Decora esta parte con algún abalorio.

Como te habíamos prometido se trata de una manualidad muy sencilla que está al alcance de todos nuestros lectores. Una actividad perfecta para realizar en compañía de la familia durante esas aburridas tardes de invierno en las que no sabemos qué hacer para disfrutar de los más pequeños de la casa, mientras estimulamos su inteligencia.

El último paso será decorar tus bolsas de tela con los adornos que quieras utilizar. Deja que tus hijos participen y propongan sus propios diseños y decoraciones.

Foto | Hayawata