Diseñar botones originales
Tal y como aconsejan los expertos en pedagogía, las manualidades son una de las mejores técnicas para estimular la inteligencia y la creatividad de los pequeños de la casa, aunque también de los mayores, y lo mejor de todo es que al mismo tiempo disfrutaréis de un agradable rato en compañía de la familia. Por lo que se refiere al dinero, no tienes de qué preocuparte ya que con la manualidad que te propongo hoy tan sólo necesitarás disponer de unos cuantos materiales muy fáciles de conseguir y baratos, algunos puede que incluso estén en tu propio hogar y no tengas que molestarte ni siquiera en adquirirlos.

Toma buena nota de los siguientes pasos y prepárate para crear unos originales botones con el color y el diseño que prefieras. El primer paso será cortar el corcho con ayuda de un cutter con el tamaño y el grosor que quieras que tenga tu botón, y después hacerle dos pequeños orificios por donde deberás meter el hilo a la hora de coser tu botón a la tela.

El siguiente paso será mezclar a partes iguales una buena cantidad de la cola vinílica y de enduido que se utiliza para dar un acabado más fino a las superficies. El resultado de ambos materiales será una pasta que deberás mezclar muy bien, y después aplicar en cada corcho, pero evitando los agujeros.

Cuando la pasta esté totalmente seca podrás pintar tu botón con el color de la pintura acrílica que más te guste, y en este paso es donde pueden participar los pequeños de la casa, aportando sus ideas y gustos. Las posibilidades creativas no terminan aquí, porque también puedes añadir los detalles ornamentales que prefieras, como brillantina o diminutos retazos de tela, por supuesto los adornos dependerán del tamaño y del estilo que quieras que tenga tu botón. Anímate a probar diferentes estilos y deja volar tu imaginación.