Diseñar broche para la ropa
Todas tenemos en casa esos típicos adornos, abalorios, lazos o lentejuelas que se desprenden de nuestras prendas y complementos viejos, y nos resistimos a tirar a la basura porque son muy bonitos, originales o porque nos traen a la mente un recuerdo muy especial. En el artículo de hoy te propongo dar un nuevo uso a todas estas piezas, por ejemplo diseñando un bonito broche que decore nuestras chaquetas, camisetas, blusas, bolsos o mochilas.

Como es habitual en las manualidades domésticas, las posibilidades son infinitas, así que puedes probar todas las ideas que se te pasen por la cabeza y diseñar también collares o pulseras. Para empezar necesitarás: tijeras, aguja, hilo, el adorno que quieres reutilizar, y tela de fieltro.

Una vez que hayas reunido todos estos materiales, tendrás que recortar el fieltro en forma de una bonita flor y después coser con ayuda del hilo y de la aguja el adorno en cuestión que vas a volver a usar. En la parte del reverso de la tela deberás colocar un imperdible para poder sujetar tu bonito broche en cualquier parte.

Como te había prometido, se trata de una manualidad muy sencilla, rápida y económica, que podemos realizar también en compañía de los pequeños de la casa, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto. Pero no olvides que aquí no termina nuestra manualidad de hoy, ya que puedes hacer los diseños y las formas que quieras, y colocar los detalles ornamentales que se te ocurran y que pienses que pueden quedar bien.

Pon a prueba tu imaginación y realizar infinidad de adornos para decorar tus prendas y complementos, o incluso cualquier ambiente de tu hogar o el de tus hijos. Una tarea divertida, limpia y muy barata que nos permite economizar todas esas cosas que encontramos en muchas casas, que ya no utilizamos y no sabemos qué hacer con ellas.