Diseñar flores con papel higiénico
En nuestro artículo de hoy os invitamos a decorar cualquier rincón de vuestro hogar con unas originales flores de papel. Una manualidad muy divertida, ingeniosa y creativa, que podrás realizar en compañía de toda la familia, en pocos y sencillos pasos.

Así que ponte manos a la obra con la tarea de hoy, con la que además de estimular la imaginación de los más jóvenes, podrás disfrutar de una agradable tarde en familia. Lo primero de todo será reunir los siguientes materiales: tijeras; cartones de papel higiénico; cola blanca; pinceles; pinturas; y brillantina.

Una vez que tengas todos estos artículos, tendrás que aplastar el tubo de cartón con las manos y cortarlo en cinco partes, que no tienen que ser exactamente iguales. A continuación deberás pensar cómo distribuir todos esos trozos de cartón sobre la superficie que quieres decorar, ya sea la cubierta de un libro o la pared del dormitorio de tus hijos. Desde Bricomanias te recomendamos que empieces por colocar las partes más pequeñas y termines con los trozos más grandes, hasta que hayas dado la forma definitiva a tu bonita flor. Fíjate en la imagen que acompaña a nuestro artículo para inspirarte.

Original, fácil y barata

Cuando tengas la disposición del papel higiénico, podrás pegar y pintar el cartón, esperando el tiempo que recomienda el fabricante en el envase. Como toque final, introduce en el centro de tu flor un botón, un abalorio o cualquier otro detalle que pienses que puede quedar bien. Como te habíamos prometido se trata de una manualidad muy sencilla, rápida y barata que cualquier simple aficionado al bricolaje puede realizar sin gastar mucho dinero, y sin poner patas arriba la casa.

Así que échale imaginación y prueba todas las ideas que se te pasen por la cabeza. Puedes añadir purpurina, abalorios, lazos… Las posibilidades decorativas son infinitas, tantas, como lectores tiene nuestro artículo.