Diseñar imanes con forma de animal
Como en artículos anteriores te invito a que disfrutes de un divertido rato en compañía de los pequeños de la casa y desarrolles su imaginación y creatividad hasta límites insospechados. Para ello nada mejor que diseñar una divertida manualidad infantil, como por ejemplo unos originales imanes con la forma y los colores que más te guste. Una tarea muy fácil de realizar, entretenida y lo mejor de todo, económica.

Para empezar deberás reunir los siguientes materiales: arcilla; pinturas acrílicas; rodillo y tijeras. Como ves son artículos que encontrarás sin problemas en cualquier tienda de manualidades, puede que algunos incluso los tengas en tu propio hogar. Una vez que dispongas de todos estos materiales podrás empezar a diseñar tus imanes con la forma que prefieras.

El primer paso será amasar la arcilla para darle la forma que queramos, que puede ser de animal, geométrica o de lo que más cómodo te resulte. Cuando hayas dado la forma exacta tendrás que cortar tu divertido animal, esperar a que la arcilla se haya secado por completo y por último pintar la manualidad con tus colores favoritos.

Recuerda que puedes añadir todos los detalles ornamentales que quieras y que pienses que pueden quedar bien, pero siempre respetando el diseño que hayas escogido, por ejemplo las características manchas de las vacas o las rayas de las cebras. Una vez que hayas terminado todo tu diseño, deberás esperar el tiempo que resulte necesario a que esté totalmente seco antes de continuar.

Los últimos pasos para terminar tu manualidad serán barnizar tu diseño y pegar un imán en la parte posterior. Como te había prometido se trata de una tarea muy sencilla y rápida, con la que no necesitarás ser todo un experto en bricolaje para conseguir un resultado increíble, y si no te lo crees no tienes más que poner en práctica todos estos pasos.