Diseñar marca-páginas de tela
Para esas frías tardes invernales en las que lo único que apetece es quedarse en casa, te invito a disfrutar de la agradable compañía de los más pequeños con una divertida manualidad infantil. Una interesante tarea con la que desarrollarán su faceta más creativa, en pocos y sencillos pasos.

Los materiales que vas a necesitar para hacer esta manualidad serán los siguientes: retazos de tela estampada; cartulina; pegamento; tijeras; regla; lápiz; cintas de pelo; y por último, una grapadora. El primer paso será dibujar nuestro marca-páginas con el tamaño deseado, y después recortar la cartulina.

Una vez hecho esto tendrás que aplicar el pegamento escolar por toda la superficie de nuestro marca-páginas. A continuación, pegar encima la tela escogida y asegurarte de que está perfectamente estirada, sin ninguna arruga. Recuerda que debes recortar el trozo de tela que sobre cuando cubras por completo tu marca-páginas.

Espera el tiempo que sea necesario para asegurarte de que el pegamento se ha secado y entonces podrás hacer un pequeño orificio con ayuda de la grapadora. A este agujero deberás atar el lazo, y así dar el toque final y definitivo a nuestra manualidad.

Una tarea muy fácil, rápida y barata que requiere pocos y económicos materiales. Aunque lo mejor de todo es que nos permite la posibilidad de poner en práctica un sinfín de ideas, porque además puedes añadir también abalorios, lentejuelas, fotografías familiares o imágenes de paisajes de tus últimas vacaciones.

Al tratarse de una manualidad infantil, también puedes decorar el marca-páginas con los dibujos animados favoritos de tus hijos. Deja que ellos participen con sus propias sugerencias y así les introducirás de lleno en el maravilloso universo de la literatura. Sin embargo, no te olvides de supervisar el trabajo de los más jóvenes, para evitar que se hagan daño.