Diseñar tarjetas infantiles
Para estimular la inteligencia y la creatividad de los más pequeños de la casa, nada mejor que las manualidades infantiles, como la que te invitamos a poner en práctica en el artículo de hoy. Una divertida tarea, muy sencilla y rápida, que requiere pocos y económicos materiales, y con la que no tendrás que poner patas arribas tu hogar.

En esta ocasión diseñaremos una original tarjeta infantil para cualquier celebración, con cartulina de colores, pegamento, rotuladores y una buena dosis de imaginación. Cuando tengas todos estos materiales, te recomiendo que antes de continuar con la manualidad, pienses un diseño previo con el fin de evitar errores innecesarios.

A continuación podrás trasladar tus ideas a la cartulina, realizando los dibujos a lápiz por si te equivocas. Una vez que hayas terminado tu diseño en la cartulina, podrás recortar tu dibujo, ya sea en forma de animal, de flor, de bolso o de cualquier otra cosa que se te ocurra. El siguiente paso será pintar con rotulador o lápices de colores.

Aquí no termina la tarea de hoy, ya que también puedes añadir abalorios, retazos de tela, lentejuelas o cualquier otro detalle ornamental que pienses que puede quedar bien en tu original tarjeta infantil. Así que pon en marcha todas las ideas que se te pasen por la cabeza y que pienses que pueden quedar bien, y deja volar tu imaginación hasta límites insospechados.

Una tarea divertida, fácil y rápida con la que no hace falta ser todo un experto en manualidades, tan sólo tener paciencia, probar con originales e innovadoras propuestas y dejar que los pequeños de la casa también participen, aportando sus propias sugerencias, pero siempre supervisando su trabajo para evitar que se hagan daño.