Diseñar una cajita decorativa
Para esas desagradables tardes invernales en las que únicamente apetece quedarse en casa y resguardarse de las inclemencias climáticas, te explicaré cómo puedes diseñar una original y decorativa caja, y así guardar nuestros secretos más íntimos. Para empezar deberás reunir los siguientes materiales: una caja de cartón; pegamento; telas de diferentes estampados y colores, y todos los accesorios decorativos que quieras utilizar.

Una vez que hayas reunido todos estos materiales y hayas pensado cómo vas a decorar tu cajita, podrás empezar por cubrir con la tela toda la superficie de cartón, asegurándote de que no queda ningún espacio vacío. Asimismo, te recuerdo que las medidas de tu caja de cartón son totalmente libres, ya que dependerán del tamaño que quieres que tenga tu manualidad.

Una vez que tengas pegada la tela en el cartón, tendrás que esperar el tiempo que el fabricante especifica en el envase y después podrás continuar con tu tarea. Los pasos finales son tan fáciles de realizar como añadir todos los detalles decorativos que se te ocurran, y que pienses que pueden quedar bien en tu diseño final.

Como siempre, te recuerdo que el único límite es tu imaginación así que no tengas miedo de ponerte manos a obra con todas las ideas que se te pasen por la cabeza. Una manualidad muy sencilla, fácil y barata, que podemos realizar con los más pequeños de la casa, aunque siempre supervisando su trabajo, con el fin de evitar disgustos innecesarios.

Prepárate para decorar hasta el último rincón de tu hogar con unas divertidas cajitas, donde puedes añadir abalorios, figuras infantiles o cualquier otra pieza que tengas en casa y ya no utilices. La mejor manera de estimular la creatividad de los más jóvenes, mientras disfrutamos de un rato en familia, porque pocas cosas nos hacen tan felices, con tan poco.