Diseñar una cometa con papel
El papel pinocho tiene infinidad de usos en el divertido mundo de las manualidades. Es barato, fácil de utilizar y lo podemos emplear en muchas actividades.

Además, es perfecto cuando trabajamos con niños para que ellos también puedan utilizar este material con total y absoluta confianza, sin ningún peligro. ¿Sabes cómo podemos utilizar el papel pinocho? Por ejemplo para diseñar una original cometa.

Fácil, barata y muy divertida

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: papel de diferentes colores; dos varillas de alambre grueso o de cualquier otro material; pegamento o cola blanca; cordel para sujetar la cometa; un carrete para sujetar el cordel; lápiz; y tijeras. Lo primero de todo será dibujar en el papel la forma de un rombo, asegurándote de que las diagonales son unos dos centímetros más largas que las varillas.

Después tendrás que recortar el papel y colocarlo sobre las varillas que darán forma al esqueleto de tu cometa. Un consejo si quieres que tu diseño resista más tiempo es que utilices varias capas de papel.

Diseñar una cometa con papel
Coloca las dos varillas en forma de cruz y fíjalas sobre el papel utilizando un pegamento adhesivo. Deja que el producto actúe el tiempo recomendado por el fabricante y pega también el cordel en la mitad de tu cometa, sobre la varilla más larga.

A continuación tendrás que enroscar este cordel en el carrete para poder manejar tu cometa desde el suelo. Y si quieres, no te olvides de colocar en la parte inferior de tu cometa un lazo de tela para que el diseño se deslice mejor con el viento.

¿Qué te ha parecido nuestra manualidad de hoy? Una divertida actividad para disfrutar de los más pequeños de la casa, con la que no tendrás que gastar mucho dinero. ¿Te animas a probar?