Diseñar una diadema infantil
Disfrutar de la compañía de nuestros hijos y al mismo tiempo estimular su inteligencia, tal y como recomiendan los expertos en pedagogía infantil, es mucho más fácil de lo que imaginas. Una buena idea puede ser a través de las manualidades, como la que te invitamos a poner en práctica en el artículo de hoy.

No es necesario que te gastes mucho dinero, ni tampoco que seas una gran experta en estos temas o que pongas patas arriba tu hogar, ya que se trata de una actividad muy fácil y rápida de realizar. En esta ocasión diseñaremos una bonita diadema con forma mariposa.

Para ello necesitas una flor de papel o de tela que tengas en casa y ya no utilices y una diadema simple sin ningún detalle decorativo. El primer paso a realizar será diseñar nuestra mariposa, tan fácil como doblar por la mitad nuestra flor, que preferiblemente deberá tener seis pétalos. Para que se mantenga así, puedes utilizar pegamento o bien dar unas puntadas con hilo del mismo color que tu flor.

Una vez que hayas esto este paso, tendrás que añadir dos antenas, que pueden ser dos cordones o lazos estrechos con una tonalidad muy parecida a nuestra singular mariposa. Poco a poco verás cómo la flor adquiere forma de este bonito animal.

Para terminar sólo falta colocar unos abalorios, lentejuelas o los detalles ornamentales que quieras utilizar para conseguir un diseño lo más original y coqueto posible. Por último, tendrás que pegar tu mariposa a la diadema con cola de carpintero y esperar el tiempo que especifica el fabricante en el envase para poder empezar a utilizarla.

Una manualidad infantil muy divertida, barata y fácil, que puedes realizar en compañía de los pequeños de la casa con total confianza. Así que pon en marcha tu imaginación para lograr un diseño alucinante.