Diseñar una guirnalda infantil
Como nos recuerdan los expertos pedagogos, no hay nada mejor que las manualidades para estimular la inteligencia y la creatividad de los pequeños de la casa. No hace falta que seas toda una experta en la materia para conseguir un buen resultado, porque la tarea que te propongo en el artículo de hoy es tan fácil como diseñar una original guirnalda para la próxima fiesta infantil que organices.

¿Qué te parece si en lugar de comprar los adornos como haces todos los años, te atreves a diseñar tus propias guirnaldas junto a los pequeños de la casa? Para ello tan sólo necesitarás los siguientes materiales: un bol pequeño; cartón; tijeras; cola blanca diluida en un poco de agua; hilo; revistas; lápices y un punzón.

Una vez que tengas todos estos artículos podrás ponerte manos a la obra con la tarea. Para empezar tienes que arrancar las páginas más coloridas y bonitas de tu revista, y recortarlas en pequeños trozos. A continuación tendrás que separar todos esos papeles por colores y colocarlos en diferentes boles.

El siguiente paso será hacer unos círculos en el cartón con la medida que prefieras, por ejemplo de unos 8 centímetros de diámetro, y después recortarlos. Con ayuda de un pincel esparce un poco de cola diluida en agua y pega en cada círculo de cartón el papel recortado de tu revista. Si quieres puedes ir colocando diferentes papeles uno encima de otro para conseguir un diseño lo más original posible, hasta que hayas cubierto por completo todo el cartón.

Una vez que se haya secado el pegamento, tan sólo tendrás que hacer un pequeño agujero en cada uno de tus círculos y pasarlos por un hilo grueso. Y no olvides que también puedes añadir los detalles decorativos que más te gusten, donde por supuesto no pueden faltar los globos de colores.