Disfraz original para Carnaval
Sólo faltan unos días para que llegue la fiesta más divertida del año, es decir el Carnaval, donde tanto pequeños como grandes nos convertimos en nuestro personaje o animal favorito, o en aquello que se nos ocurra, y salimos a la calle con un vestuario de lo más estrafalario y llamativo.

Una época muy especial y perfecta para dejar volar nuestra imaginación y probar todo tipo de diseños y estilos únicos y personalizados para que nuestro disfraz sea el más original de todos, aunque conseguirlo no resulta nada fácil. En el artículo de hoy te propongo un disfraz divertido y muy fácil de realizar, donde tan sólo necesitarás tener unas nociones básicas de costura para poder coser la tela, o como recurso hacer unas cuantas puntadas para unir la tela.

Una idea original es disfrazarse de racimo de uvas, un vestido poco visto y que puedes diseñar como prefieras, no tienes que seguir necesariamente estas instrucciones que ofrezco a continuación. Puedes hacerlo de tela o con cartulina de los colores que prefieras, pero si optas por la tela tendrás que tomar las medidas de tu cuerpo y hacer una camiseta o vestido sencillo donde irás pegando globos o bolas de tela para evitar que se rompan.

Si no eres muy buena costurera siempre puedes echar mano de esa vieja camiseta que ya no utilizas, colorearla con el tinte que más te guste e ir decorándola con los globos o cualquier otra cosa que se te ocurra, que puedan ser uvas. Para unir los globos o las bolas a la tela te aconsejo que utilices lana. Y como toque final para un disfraz de lo más original y divertido, deberás dibujar una corona que represente la hoja de parra. Para ello, dibuja una hoja en una cartulina verde y cósela sobre una cinta de pelo del mismo color.