Efecto craquelado en decoración
A menudo, los trabajos que realizamos con nuestras propias manos suelen ser los gratificantes y satisfactorios. Porque no necesitamos ser grandes expertos en bricolaje y manualidades para conseguir un buen resultado, ni tampoco un completo arsenal de herramientas y materiales. Con muy poco, podemos hacer grandes cosas.

En esta ocasión te explicamos cómo envejecer objetos para dar un toque muy vintage a cualquier rincón de tu hogar. Una técnica muy habitual en el mundo de las manualidades y que está al alcance de cualquier persona. ¿Te animas a probar? Pues toma nota.

Sencillo, rápido y barato

Aunque existen distintos métodos para envejecer objetos decorativos, hoy te explicaremos en qué consiste el efecto craquelado. Una técnica fácil, versátil y rápida que está al alcance de todos nuestros lectores.

El resultado final serán unas decorativas grietas en la superficie de cualquier objeto, que lograrán ese toque antiguo y vintage que está tan de moda desde hace unos años. Para ello tienes que utilizar un barniz especial, que encontrarás a la venta en tu tienda de bricolaje habitual.

Efecto craquelado en decoración

Para cualquier material

Es una de nuestras técnicas favoritas porque puedes aplicarla en cualquier tipo de material, tanto metal como madera, plástico o cerámica. Así que no dudes en consultar con el dependiente de tu comercio habitual y seguir al pie de la letra los consejos que explica el fabricante en el envase.

Haz pruebas antes de comenzar

Ahora bien, ¿qué objetos podemos envejecer con esta técnica? Puedes utilizarlo en un sinfín de superficies para decorar puertas, armarios, lámparas, jarrones de hierro y un largo etcétera. Sin embargo, antes de empezar te recomiendo que realices varias pruebas para evitar errores. Hazlo en viejas superficies y objetos que no tengas gran aprecio.

Y por lo que se refiere a la elección del color, desde Bricomanias te aconsejamos que optes por tonos contrastados o bien por un mismo color, pero con diferente grado de intensidad.