Empalmes eléctricos
Los empalmes eléctricos son tareas muy frecuentes en el bricolaje, y también mucho más fáciles de realizar de lo que imaginas.

Un clásico de las chapuzas domésticas que consiste en pelar y unir cables de forma manual, para cubrir después con cinta aislante. Aunque es una tarea fácil, debemos tener en cuenta algunos consejos de seguridad básicos. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber.

Empalmes eléctricos

Cómo instalar un ventilador de techo
El calor del verano nos obliga a quienes vivimos en ciudades cálidas a pasar mucho tiempo en casa. Por supuesto, se impone la necesidad de climatizar los espacios para poder estar a gusto en ellos, algo que puede hacerse de distintas maneras. Además de los clásicos equipos de aire acondicionado, también existe la posibilidad de instalar ventiladores de techo que, además de refrescar, también iluminan y decoran.

Colocarlos uno mismo no es difícil, aunque os aviso desde el principio: es mejor contar con alguien que os ayude para facilitar la tarea. Vamos a ver los pasos, de principio a fin.

Cómo instalar un ventilador de techo

Iluminar el jardín o la terraza con poco dinero
La electricidad en los ambientes de exterior es una de nuestras asignaturas pendientes. Y por eso en nuestro artículo de hoy queremos compartir contigo algunas sencillas recomendaciones que debes tener en cuenta, para que no tengas ningún problema con tus instalaciones eléctricas en el jardín o en la terraza.

Iluminar el jardín o la terraza con poco dinero

Detector para paredes Bosch
Si te gusta el bricolaje y sueles realizar tareas de decoración y reparación en casa, seguro que tu caja de herramientas está muy bien equipada. Pero, ¿tienes también herramientas de medición digital? Los detectores no suelen ser frecuentes en muchos hogares, pero si eres un gran amante del bricolaje y las manualidades, vas a necesitar uno.

Un artículo muy importante para taladrar cualquier pared de nuestro hogar con la mayor seguridad posible, ya que los detectores nos advierten de la presencia de posibles tuberías de agua, vigas, cables eléctricos…

Detector para paredes Bosch

Cómo iluminar una terraza o jardín
Si tienes una terraza grande o un jardín, aprovecha al máximo este espacio y cuando llegue el buen tiempo organiza alguna fiesta con amigos o una cena en pareja, mientras disfrutas del aire libre y de unas buenas vistas. Pero antes de nada, no te olvides de algo tan importante como es la iluminación.

Hoy te damos algunas claves para iluminar correctamente estos espacios, teniendo en cuenta tu decoración y las características de tu ambiente.

Cómo iluminar una terraza o jardín

Cambiar la clavija de un electrodoméstico
En nuestro artículo de hoy os explicamos cómo realizar una de las tareas más habituales de nuestro hogar, es decir, cambiar la clavija de un electrodoméstico de una manera fácil y segura. Así que coge lápiz y papel, y toma buena nota de los pasos que deberás seguir para realizar esta tarea.

Las clavijas y los cables de los electrodomésticos suelen estropearse con mucha facilidad debido al uso frecuente, por eso es tan importante saber sustituir estas piezas cuando sea el momento oportuno. Asimismo, si el cable está en mal estado, conviene comprar uno nuevo en cualquier tienda de bricolaje, junto con una clavija nueva.

Cambiar la clavija de un electrodoméstico

Consejos para instalar cables y mecanismos eléctricos
Si tienes que instalar cualquier tipo de mecanismo eléctrico, no pierdas detalle de los trucos que te explicamos a continuación y que te ayudarán a realizar esta tarea de la mejor manera posible. Así que coge lápiz y papel y no pierdas detalle de nuestros consejos de hoy.

Cuando trabajamos con mecanismos eléctricos, debemos vigilar especialmente nuestra seguridad con el fin de evitar disgustos innecesarios. Por lo tanto, no te olvides de cortar el suministro eléctrico desconectando el interruptor general. También deberás respetar la normativa que establece el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (RBT), y utilizar siempre herramientas y productos homologados, además de equiparte con guantes de seguridad para evitar posibles daños.

Consejos para instalar cables y mecanismos eléctricos

Consejos para instalar un foco en el jardín
Los focos en el césped del jardín son la solución perfecta para proporcionar luz al ambiente favorito de nuestro hogar, además de decorar con un toque muy elegante y coqueto, que seguro que no pasa desapercibido entre las visitas. ¿Quieres instalar uno de estos focos pero no sabes cómo hacerlo? Pues no pierdas detalle de los consejos que te explicamos a continuación.

Una tarea muy sencilla y rápida de realizar que está al alcance de todos nuestros lectores, así que toma nota. Cuando tengas los focos, que puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje, podrás elegir el lugar en el que instalarlos.

Consejos para instalar un foco en el jardín