Cómo elegir el rodillo ideal a la hora de pintar
Pintar es una de esas tareas del hogar que hay que hacer cada cierto tiempo para conseguir que el ambiente y el estilo de la casa se vaya renovando con el paso de los años. Aunque en la mayoría de los casos, la gente suele llamar a un profesional para que les pinte la casa, si sigues una serie de consejos puedes hacerlo tú mismo sin ningún tipo de problema.

En el caso de que te decidas a hacerlo, debes contar con un buen rodillo que te ayude a pintar sin problemas. A continuación te daré una serie de consejos para que sepas elegir el mejor rodillo a la hora de pintar las paredes de tu casa.

Antigoteo

Esta característica es ideal para aquellas casas que disponen de un tipo de suelo muy delicado y en el que resulta muy difícil quitar las manchas. Con un rodillo antigoteo no desperdicias la pintura ya que evitas que esté continuamente goteando y manchando todo el suelo de la habitación en cuestión.

Tamaño

Dependiendo del tipo de pared que vayas a pintar necesitarás un tipo de rodillo u otro diferente. En el caso de pintar una pared larga y alta debes optar por un rodillo ancho mientras que en las esquinas en el que el radio de acción es mucho más limitado, tendrás que usar uno más pequeño y delgado. La mejor opción es usar un tipo de rodillo que en el que se pueda ajustar el mango.

Cómo elegir el rodillo ideal a la hora de pintar

Mango

En cuanto al mango del rodillo debe ser ajustable y telescópico ya que son bastantes largos y no tendrás problema a la hora de pintar ningún tipo de pared. De esta forma no tendrás que subirte una escalera y podrás trabajar mucho mejor y más cómodo.

Déposito

En la actualidad existen rodillos que disponen de un depósito en si interior en el que meter la pintura que vayas a usar. Aunque pueda parecer más cómodo, pesa mucho más y es menos manejable por lo que deberás hacer un mayor esfuerzo a la hora de pintar determinada pared de la casa.

Estas son algunas de las características que debe tener un rodillo para que puedas pintar las paredes de tu casa sin ningún tipo de problema. El rodillo ideal te permitirá pintar tu casa de un forma mucho más fácil y sencilla y evitar el gran desembolso económico que supone llamar a unos pintores profesionales.