Eliminar arañazos en el suelo de madera
Muy pocos suelos se libran de algún que otro arañazo provocado por el uso frecuente y por la falta de un correcto cuidado de este tipo de superficies. Cuando los arañazos son pequeños y sin mucha importancia, disimularlos es fácil.

El problema es cuando son bastante evidentes y afectan considerablemente a la estética de nuestro suelo. Si tu suelo de madera está bastante maltratado, toma nota de algunos trucos que te pueden ayudar a repararlo, sin necesidad de solicitar la ayuda de un experto y en unos pocos pasos.

Aplicar la cera reparadora y pulir

Conviene utilizar una barra de cera reparadora de un color un poco más claro que nuestra madera. Mientras que para las vetas, debes emplear una pintura en un tono más oscuro que los dibujos de tu suelo.

Cuando hayas aplicado la cera, tendrás que rascar la zona dañada y después limpiar con aguarrás o con cualquier otro disolvente similar. Pero para los arañazos más profundos, conviene utilizar goma laca o cera para madera de un tono lo más parecido posible. Y cuando se haya secado la zona, tendrás que pulir para conseguir disimular la reparación.

Eliminar arañazos en el suelo de madera

Marcar la veta de la madera

Si lo consideras necesario, puedes marcar el dibujo de la madera con un pincel y con un poco de pintura. Así que pinta las vetas de tu madera, tratando de conseguir un diseño lo más parecido posible. Y para lograr que tu reparación dure más tiempo, aplica a continuación una goma laca con un pincel fino.

Barnizar y frotar

Una tarea de reparación muy sencilla en la que tan solo tendrás que aplicar la cera para pulir, después barnizar (si lo deseas) y por último frotar para conseguir que nuestro suelo resplandezca. ¿Conoces algún otro consejo que debamos tener en cuenta?