Eliminar el gotelé
La moda y las tendencias también llegan a los últimos rincones y espacios de nuestro hogar con unas propuestas muy interesantes. Seguro que has tenido la oportunidad de descubrir en cualquier revista especializada en el hogar o en nuestras publicaciones digitales, originales y elegantes ideas para decorar tu hogar con elegancia y con las últimas novedades del mercado.

Si lo has hecho tal vez hayas descubierto que el gotelé es una propuesta un tanto anticuada y poco habitual en los vanguardistas y modernos diseños actuales, donde en general predomina el estilo minimalista, o por ejemplo las elegantes paredes con efecto estuco. Por eso en el artículo de hoy te explico cómo debes hacer para eliminar el gotelé sin necesidad de recurrir a ningún experto, y así poder pintar cualquier espacio de tu hogar con el color que más te guste, y lograr este efecto decorativo.

El primer paso será proteger con plástico la habitación para no manchar nada, así que retira todos los muebles y objetos, y coloca cinta de carrocero en los zócalos. A continuación, cepilla con fuerza la pared hasta eliminar el polvo y cualquier tipo de partícula que pueda haber, y una vez hecho esto aplica la pasta niveladora por toda la superficie que deberá ser específica para este tipo de trabajos, así que explica en tu tienda de bricolaje cuál es la finalidad de tu tarea, para asegurarte de que te adquieres el producto correcto.

Cuando la pasta se haya secado totalmente, podremos pintar la pared con el color que hayamos escogido. Y si lo que quieres es conseguir un bonito efecto estuco, recuerda que necesitarás dar dos capas del mismo color, pero distinta variedad cromática. Primero tendrás que pintar toda la pared con un rodillo y pintura mate en un tono suave, y después añadir otro color más oscuro en algunas zonas de la pared. El toque final para conseguir ese interesante efecto estuco será extender las manchas con ayuda de una esponja natural, y así el resultado será mucho más profesional y elegante.