Eliminar el papel tapiz de la pared
¿Tienes que retirar el papel tapiz pero no sabes cómo hacerlo? Conserva la calma y toma nota de las recomendaciones que te explicamos a continuación y que están al alcance de todos nuestros lectores. Unos trucos tanto para expertos como para aficionados al bricolaje, que te ayudarán a volver a decorar cualquier pared de tu hogar.

No te quiero engañar, retirar el papel tapiz de una pared es una tarea bastante laboriosa y requiere cierto tiempo, aunque es mucho más sencilla de lo que parece si tenemos en cuenta los consejos adecuados. Así que toma nota.

Suavizante y agua caliente

En cualquier tienda de bricolaje encontrarás una amplia variedad de productos que te ayudarán a eliminar el papel tapiz más fácilmente. Pero si quieres ahorrarte algún dinero, nosotros te recomendamos utilizar un suavizante común para la ropa mezclado con agua caliente. Una fórmula mágica que tendrás que pulverizar sobre la pared y te ayudará a eliminar el tapiz.

Protege tu suelo y vacía la estancia

Pero antes de realizar este paso no te olvides de vaciar la habitación y cubrir tu suelo con papel de periódico, manteles o sábanas viejas. Una vez hecho esto podrás aplicar la mezcla con un spray y dejar que actúe durante unos 15 o 20 minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo, el papel tapiz estará blando y podrás arrancarlo de abajo hacia arriba. Ayúdate de una espátula para que el trabajo te resulte más sencillo.

Eliminar el papel tapiz de la pared

Lavavajillas y agua caliente para los restos de pegamento

Cuando hayas terminado de retirar el papel tapiz tendrás que eliminar también los restos de pegamento. Para ello limpia las paredes con una mezcla de lavavajillas común y agua caliente que tendrás que esparcir con una esponja.

Todos estos pasos son simples de explicar pero bastante laboriosos, así que no olvides pedir ayuda si lo consideras necesario.