Eliminar el mal olor de un colchón
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Hay muchos factores que pueden impedirnos disfrutar de un correcto descanso nocturno, desde las preocupaciones y el estrés diario al que estamos sometidos, hasta una cena abundante, vecinos ruidosos, un colchón viejo e incómodo…

Pero si eres un poco especial con el tema de los olores, puede que el mal olor de tu colchón también te influya a la hora de disfrutar de un placentero sueño. Si es así, no te pierdas nuestro artículo de hoy porque te explicamos cómo eliminar el mal olor de tu colchón.

Con bicarbonato de sodio

¡Qué gran placer! Dormir placidamente en nuestra cama y respirar el cálido aroma de la ropa recién lavada y suave, sin tener que preocuparnos de poner la alarma del despertador. Pues no dejes que nada te impida disfrutar de un buen descanso nocturno y termina de una vez por todas con los malos olores de tu colchón.

Tapar con plástico y esperar

A veces conseguimos eliminar una mancha pero no el olor que deja. Y es que limpiar el colchón no es tan fácil como parece. Nosotros te aconsejamos que eches bicarbonato de sodio sobre el colchón y después lo tapes con un plástico. Déjalo actuar durante unas ocho horas y una vez transcurrido ese tiempo podrás aspirar el bicarbonato y rociar tu colchón con un producto de limpieza, preferiblemente elaborado a base de cítricos como el limón o bien con tu aroma preferido.

Eliminar el mal olor de un colchón

Dejar secar y ventilar

Para terminar, tienes que dejar secar y ventilar bien tu colchón durante unas cuantas horas. Te recomiendo realizar esta tarea en verano para aprovechar el sol y las altas temperaturas.

Y tú, ¿qué nos recomiendas para eliminar el mal olor de un colchón?