Eliminar manchas de agua de la madera
Si tuviera que escoger un material para decorar mi hogar, sería sin duda la madera. En cualquiera de sus variedades, ya sea de roble, de nogal, de fresno o de bambú, entre otras muchas, es uno de los materiales que más elegancia y distinción aporta a determinados espacios y muebles del hogar. Un suelo de madera consigue dar ese toque acogedor y cálido, que muchas personas buscan cuando van a decorar su hogar.

Sin embargo, hay un inconveniente muy importante, y es su mantenimiento y limpieza, ya que se trata de un material muy delicado. En otros artículos anteriores te explicaba los secretos para un correcto cuidado de este material, como por ejemplo restaurar suelos de madera, pero en esta ocasión te explicaré a solucionar tú mismo una tarea muy habitual en gran parte de los hogares, es decir eliminar las manchas de agua.

Lo que tendrás que hacer será preparar una mezcla compuesta por aceite de maíz y sal fina, y remover bien ambos ingredientes. Cuando la mezcla haya formado una pasta, entonces podrás frotar con ayuda de los dedos alrededor de la superficie manchada, después aclarar con agua, y abrillantar la superficie. Otra posibilidad es colocar en un recipiente al baño maría, una cucharada de cera de abeja y media taza de aceite de oliva. Cuando la mezcla esté totalmente disuelta, tendrás que dejarla enfriar y aplicarla directamente sobre la mancha. Para terminar, debes pasar una tela humedecida en vinagre de alcohol y después secar.

Como ves se trata de una tarea muy sencilla que puedes hacer tú misma con pocos ingredientes, y así conseguirás que tu madera brille como el primer día. En caso de que no consigas terminar con la mancha, te aconsejo que recurras a un especialista o a productos específicos para este tipo de superficies que encontrarás en comercios especializados en el hogar.