Eliminar manchas de pintura en los cristales
Por mucho cuidado que tengamos y por mucho que protejamos nuestros muebles, paredes y hasta el último rincón de la casa, es inevitable que se escape alguna que otra mancha de pintura mientras decoramos. ¿A que te resulta familiar esta situación? No es para menos, porque algo muy parecido nos ha sucedido a todos.

El problema es cuando estos restos de pintura seca se encuentran en superficies especialmente delicadas, como por ejemplo en los cristales. Toma nota de los trucos que te proponemos hoy para limpiar estas superficies.

Con agua caliente y una cuchilla

Para esta tarea tenemos dos trucos muy sencillos y que en la mayoría de los casos suelen funcionar muy bien. Por un lado podemos utilizar la clásica cuchilla de toda la vida, que debemos colocar en un ángulo de 30 grados con respecto a la superficie del cristal. De esta forma evitarás que tu cristal se estropee.

En general suele ser fácil eliminar los restos de pintura, pero si tienes problemas te recomiendo que pruebes a humedecer la mancha. En cualquier caso, no te desesperes e insiste con la cuchilla las veces que sea necesario. Así que humedece la mancha de pintura y rasca con la cuchilla hasta que lo consigas.

Eliminar manchas de pintura en los cristales

Con un poco de vinagre

Otra opción interesante puede ser utilizar productos de limpieza especiales que tendrás que aplicar con ayuda de una bayeta de cocina.

Sin embargo, los remedios caseros suelen ser la opción más recomendable. En este sentido, nosotros te proponemos humedecer la mancha de pintura con vinagre caliente. A continuación podrás pasar de nuevo la cuchilla bien afilada.

¿Qué otros consejos nos recomiendas para eliminar estas manchas? Anímate a compartir con nosotros todas tus sugerencias y experiencias.