Eliminar manchas de pintura
Si después de pintar cualquier rincón de tu hogar has descubierto una mancha de pintura en una determinada superficie o mueble que no consigues eliminar por completo, te recomiendo que eches un vistazo a los consejos que te ofrecemos a continuación.

No hace falta que seas todo un experto en bricolaje para conseguir un resultado profesional, tan sólo necesitas algo de tiempo libre y un poco de paciencia. Sin embargo, deberás tener en cuenta el tipo de material en cuestión que quieres limpiar, ya que en cada caso necesitarás unos productos determinados o de lo contrario puedes estropear la superficie.

-Para eliminar manchas en superficies de cristal, un truco muy eficaz consiste en utilizar un raspa vidrios, aunque antes deberás humedecer con alcohol la superficie para que resulte más fácil retirar por completo los restos de pintura.

-Si por el contrario tienes que limpiar madera que se ha manchado con pintura al óleo, deberás recurrir al aguarrás. Será suficiente con aplicar un poco del producto sobre la zona en cuestión y después aclarar con agua. Mientras que para las manchas causadas por el resto de pinturas, puedes utilizar un estropajo humedecido ligeramente con un producto de limpieza para el horno.

-Para materiales como el mármol y la piedra, lo más adecuado es raspar la superficie y después pasar un paño húmedo en agua para retirar los restos de pintura reseca. Si quedan restos puedes recurrir al aguarrás y así lograrás unos resultados todavía más profesionales.

Como te había prometido son unos consejos muy fáciles de poner en práctica y lo mejor de todo muy económicos. Aunque recuerda que lo mejor en estos casos es proteger correctamente con plástico y cinta de carrocero tus suelos, paredes, techos y muebles, antes de empezar a pintar.