Eliminar moho de las paredes
Son muchos los rincones de nuestro hogar que a diario olvidamos cuidar y proteger como merecen, para conseguir que luzcan siempre como el primer día. Y las paredes son uno de estos espacios, que con el paso del tiempo nos descubren manchas de humedad y de moho que reflejan la falta de atención que reciben. Limpiar correctamente nuestras paredes sin la ayuda de ningún especialista, es mucho más fácil de lo que te imaginas, tan sólo debes continuar leyendo para salir de dudas.

Lo primero que deberás hacer será localizar el culpable de la humedad para solucionar el problema cuanto antes. A continuación tendrás que limpiar la zona en cuestión con una mezcla de detergente común para lavar los platos o bien con lejía y un poco de agua y jabón. Aplica cualquiera de estos dos ingredientes con ayuda de un bayeta, después aclara con abundante agua y deja que la superficie se seque por completo.

Un truco muy eficaz para evitar la aparición de estas manchas es utilizar pinturas especiales que inhiben la humedad y el moho. Mi consejo es que acudas a un especialista en el sector de la construcción y en el mantenimiento de viviendas para adquirir cualquiera de estos productos, aunque también puedes visitar tiendas especializadas en el hogar y en bricolaje.

Para terminar tan sólo me falta recordarte que cuando tengas que realizar esta tarea de limpieza deberás poner especial atención a la seguridad con el fin de evitar molestias innecesarias. Así que no te olvides de equiparte con unos buenos guantes y una máscara, ya que cuando trabajamos con productos químicos de limpieza en espacios con poca ventilación, toda seguridad siempre es poca. Si cumples con todos estos sencillos consejos podrás eliminar las manchas de humedad de una manera fácil, rápida y económica.