Eliminar óxido de las herramientas de bricolaje
Los más desordenados seguro que tienen serios problemas a la hora de mantener un cierto orden y mantenimiento en su caja de herramientas, y para ellos y ellas está dedicado este artículo donde conocerás los aspectos más importantes para conseguir que tus herramientas estén siempre como el primer día.

En primer lugar debes tener en cuenta que las herramientas suelen producir humedad, lo que provoca que nuestros artículos de bricolaje se oxiden y con el tiempo tengamos que deshacernos de ellos. Para evitar esto nada mejor que colocar un trozo de tiza, de carbón o una bolsa de sílice entre tus herramientas, estos materiales absorberán la humedad e impedirán la formación de óxido.

Si por el contrario has necesitado utilizar tus herramientas en momento dado y has descubierto óxido en ellas, no será necesario que las sustituyas por otras nuevas, ya que puedes recuperar cualquiera de tus objetos de bricolaje con un sencillo truco casero. Tan fácil como pasar una lija sobre la zona en cuestión de la herramienta hasta que haya desaparecido por completo el óxido.

Aunque para evitar esto, lo mejor es mantener tus herramientas siempre en buenas condiciones, sobre todo si no somos muy aficionados al bricolaje y nos olvidamos de ellas durante bastante tiempo. En este sentido es aconsejable que de manera frecuente apliques un lubricante sobre tus herramientas, para mantenerlas siempre en buen estado. Y cuando tengas que echar mano de ellas, antes de nada acuérdate de pasar un trapo de tela por toda su superficie.

Y para terminar, a la hora de guardarlas debes desmontar todas sus partes, en caso de que resulte necesario, y por supuesto asegurarte de que se encuentran en un lugar seguro. No seas perezoso y pon en práctica estos consejos si quieres que tus herramientas estén siempre en perfecto estado y como recién salidas de la tienda.