Eliminar restos de pegamento en vidrio
Por muy cuidadosos que seamos, cuando hacemos obras en nuestro hogar es inevitable que se produzcan manchas en muebles o en cualquier superficie, a pesar de que hayamos protegido correctamente hasta el último rincón de la casa con plásticos o cintas de carroceros. El problema más importante viene cuando queremos limpiar los restos de pegamento de materiales como el vidrio, que se rallan con mucha facilidad.

Para ayudarte a recuperar el brillo de tu mueble o superficie y que parezca como recién salido del comercio, nada mejor que poner en práctica los consejos que te invitamos a descubrir a continuación. Así que ponte cómodo y toma buena nota de todo lo que debes hacer para eliminar cualquier tipo de pegamento del vidrio.

Lo primero de todo será humedecer un paño de algodón en aguarrás y frotar los restos de pegamento. Deja que el producto surta efecto durante un momento y cuando el pegamento se haya ablandando, podrás volver a frotar con el trapo para conseguir que los restos se eliminen con más facilidad.

Si no te resulta posible utilizar aguarrás, porque no lo tienes a mano, recuerda que también puedes utilizar un poco de vinagre, y seguir el mismo procedimiento anterior. Un truco si el pegamento lleva seca mucho tiempo y resulta difícil de retirar de nuestra superficie de vidrio, es que utilices un secador de pelo para dar calor y así conseguir que se ablande, lo suficiente como para eliminarlo por completo con ayuda del vinagre o el aguarrás.

Como te habíamos prometido se trata de una manualidad muy sencilla, rápida y barata que está al alcance de todos nuestros lectores. Así que no tengas miedo de ponerte manos a la obra con la tarea de hoy, porque sin necesidad de ser un gran experto y sin tener que gastar un dineral en productos de limpieza, seguro que consigues un buen resultado.