Eliminar silicona del baño
Si has tenido que reparar o rellenar alguna pequeña filtración de tu baño y has dejado restos de silicona por distintos lugares, te aconsejo que los elimines cuanto antes. El paso del tiempo y la humedad terminan pueden provocar que este material se estropee y ennegrezca, desluciendo nuestra bonita decoración.

Eliminar la silicona es mucho más sencillo de lo que piensas, no necesitas ser todo un experto en bricolaje, ni tampoco equipar tu caja de herramientas con las últimas novedades, para conseguir un resultado profesional. Tan solo necesitas paciencia y los consejos que te ofrecemos en nuestro artículo de hoy.

Para empezar tendrás que adquirir un disolvente especial para este tipo de materiales, preferiblemente de acción rápida. Aplica el producto por toda la zona afectada y deja que la fórmula actúe el tiempo que el fabricante especifica en el envase, que suele ser unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo podrás aclarar la superficie con agua. Para retirar los restos de silicona adherida tendrás que raspar con ayuda de una espátula y si lo consideras necesario, puedes volver a aplicar el disolvente.

Un consejo muy eficaz para evitar que esto te vuelva a suceder es proteger el suelo y los muebles de baño con papel de periódico, y los bordes con cinta de carrocero. De esta forma, evitarás tener que realizar tareas extras para retirar los restos de silicona que se hayan podido desprender, mientras realizabas tu tarea de reparación.

Anímate a poner a pruebas tus habilidades y no tengas miedo, porque la tarea de hoy es muy sencilla, rápida y barata. Cualquier simple aficionado puede conseguirlo en pocos y sencillos pasos, únicamente necesitas algo de tiempo libre y un buen disolvente. Aunque si evitas que la superficie de tu baño se manche, te ahorrarás quebraderos de cabeza innecesarios.