Empapelar el baño con papel vinílico
¿Estás pensando en dar un nuevo aire a tu baño pero no sabes por dónde empezar? Pues toma nota de los consejos que te explicamos a continuación y que te ayudarán a realizar esta tarea en pocos y sencillos pasos.

Desde Bricomanias te recomendamos utilizar papel vinílico resistente a la humedad, que es el material más adecuado y fácil de trabajar. ¿Quieres saber cómo? Pues toma nota.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando compres tu papel vinílico es que deberás escoger uno resistente a la humedad, así que fíjate en los símbolos y en las indicaciones que especifica el fabricante. Asegúrate de que el envase tiene rayas similares a las olas de mar, que nos indica la resistencia a la humedad de este material, y en este sentido, cuantas más rayas mejor.

Otro buen consejo para realizar esta tarea es calcular la cantidad de papel que vamos a necesitar. Para ello debes medir la superficie que quieres cubrir y añadir dos o tres centímetros más en cada lado, por si nos equivocamos. Recuerda que si el papel es estampado deberás comprar un 15% más de papel, ya que al tener dibujos tendrás que encajar los estampados de cada tira.

Cuando hayas hecho todo esto, el siguiente paso será aplicar la cola con una brocha ancha sobre la pared y dejar unos minutos para que se asiente. A continuación coloca las tiras de papel, previamente cortadas, pero asegúrate de que encajan correctamente antes de pegarlas.

Cuando estén colocadas en la pared tendrás que pasar un cepillo para evitar la formación de burbujas de aire. Y para terminar, retira el papel sobrante y espera a que la cola se haya secado por completo el tiempo que especifica el fabricante en el envase.