Enderezar una tabla de madera
Si has necesitado utilizar una tabla de madera, pero te has encontrado con que estaba doblada y no has sido capaz de solucionar el problema, puedes probar los consejos que te ofrecemos a continuación. No necesitas ser todo un experto en cuestiones de bricolaje para conseguir unos buenos resultados, ni tampoco tendrás que tirar al cubo de basura tu tabla de madera, porque únicamente necesitas un poco de paciencia y unos buenos trucos para devolver la tabla de tu mueble a su estado original.

La tarea es tan fácil que te sorprenderás con los resultados. Tan sencillo como retirar la tabla de su mueble o lugar habitual, humedecerla con abundante agua y después colocarla en una superficie plana. Sobre ella deberás poner un objeto que tengas en casa y que pese bastante, como unos ladrillos por ejemplo, para conseguir que recupere su forma original. Deja así tu tabla durante tres o cuatro días, y una vez transcurrido ese tiempo comprueba los resultados.

Si has conseguido lo que buscabas, habrás finalizado correctamente la tarea de hoy, pero si en caso contrario todavía está ligeramente curvada, deberás repetir todos los pasos hasta que recupere su forma. Para terminar, tan sólo me queda recordarte que es aconsejable realizar esta truco cuando el tiempo es soleado, ya que una de las principales causas que deforman nuestra tabla suele ser la humedad del ambiente.

Como te había prometido se trata de un consejo muy sencillo que cualquier persona por inexperta que sea puede realizar. Así que anímate a poner a prueba tus habilidades porque seguro que te sorprendes y continuas con otras muchas tareas de reparación y manualidades del hogar. En nuestra publicación digital encontrarás una interesante selección de trucos e ideas que requieren muy poco esfuerzo y dinero.