Enmarcar un panel de corcho
Los paneles de corcho son un elemento muy habitual en cualquier hogar, y sobre todo donde hay niños pequeños. Además de ser muy prácticos porque nos permiten mantener la casa en orden, también pueden ayudarnos a decorar las paredes vacías con muy poco dinero.

Calendario de tareas para los más jóvenes, horarios de limpieza imprescindibles en los pisos de estudiantes, postales de las últimas vacaciones, entradas de algún espectáculo y un sinfín de objetos más decoran este sencillo panel de corcho, que tantas y tantas posibilidades nos ofrece. Y por eso mismo, se merece que lo enmarquemos con una moldura decorativa, ¿no te parece?

Fácil, divertida y económica

El primer paso será tomar las medidas de nuestro panel y trasladarlas a la moldura que vamos a utilizar. Después corta cuatro piezas con una sierra de mano, asegurándote de los ángulos de unión están cortados a 45º para poder encajar cada pieza.

A continuación lija las zonas de corte y únelas con adhesivo especial de montaje. Espera a que el producto se haya secado y después colócalo en el panel de corcho utilizando el adhesivo. Si es necesario, lija tu panel para conseguir una superficie complemente lisa antes de empezar a decorar tu marco.

Enmarcar un panel de corcho
Cuando hayas terminado, podrás pintar tu marco con el color que más te guste. Personalízalo con telas de diferentes diseños, con moldes o dibujos, con adornos y figuras… Las posibilidades son infinitas.

Así que aprovecha una lluviosa tarde domingo para decorar en familia vuestro panel de corcho. Una actividad sencilla, divertida, y lo mejor de todo, muy económica que puedes personalizar como desees. ¡Deja volar tu imaginación y demuestra de lo que eres capaz!