Errores de fontanería que debes evitar
A veces en el hogar tenemos pequeños problemas de fontanería que cuando ocurren simplemente es por descuidos de las personas o por un mal uso de los diferentes elementos, como por ejemplo; un fregadero atascado, un grifo que gotea, un desagüe que huele mal… todo esto ocurre con mucha frecuencia. Una cosa es que llames al fontanero por un problema en las cañerías y otra cosa que lo llames por algo que puedes solucionar tú mismo.

En ocasiones, los dueños de una casa no se dan cuenta que están haciendo un uso equivocado de las cosas hasta que es demasiado tarde. Si estás buscando tener problemas en tu hogar, los errores de fontanería son un buen comienzo, pero quizá sea mucho mejor evitarlas y así evitarte el tener que llamar al fontanero. ¿No crees?

No hay suficiente espacio

Hay muchos propietarios que cuando planifican su hogar no se dan cuenta que dejan de lado algo muy importante; la organización de los elementos de fontanería. Si no proporcionas suficiente espacio entre los elementos de fontanería y los electrodomésticos es posible que el resultado final sea horrible. Por ejemplo, para que entiendas mejor lo que quiero decir, imagina que tu cuarto de baño es demasiado pequeño pero en lugar de ducha querías una bañera… pues quizá si haces la bañera demasiado grande quede demasiado cerca del inodoro, algo que hará que sea demasiado incómodo para que los utilices.

Errores de fontanería que debes evitar

Echas cosas inadecuadas por el desagüe

Otro error que muchas personas suelen cometer es que echan cosas que no deben por el desagüe como si fuera una papelera. Muchas personas creen de forma erronea por ejemplo lanzar pelos o restos de comida por el desagüe, se absorberán con el agua… lo que realmente sucede es que después tendrás que llamar al fontanero porque tu desagüe se ha atascado y además expulsa un hedor insoportable. En muchas ocasiones un limpiador o desatascador de tuberías no es suficiente, por lo que tendrás que evitar echar elementos inapropiados por el desagüe.

Echas cosas inadecuadas por el inodoro

Es lógico no tirar cosas duras por el inodoro pero aún y así muchos fontaneros se sorprenden de lo que encuentran cuando los llaman a causa de un inodoro atascado. Las familias con niños suelen experimentar más este problema, pero si tiras accidentalmente algo que no debes por el inodoro y queda atascado no es fácil recuperar el objeto y arreglar el inodoro… tendrás que retirar por completo el inodoro, algo que tendrá que hacer un fontanero.