Espada pirata para Carnaval
Cada vez queda menos para Carnaval, así que si todavía no has pensado un disfraz para ti o para tus hijos, ahora es el momento perfecto de hacerlo, y así no dejarás todos los preparativos para el último momento. Si además quieres ahorrarte un dinero y probar a hacer tú misma algunos complementos y accesorios de tu disfraz estás de suerte, porque te traigo unas interesantes ideas para que puedas personalizar tu disfraz con todos los detalles y estilos que más te gusten.

En esta ocasión te invito a crear una espada pirata con pocos materiales y muy baratos. De esta forma, en pocos pasos conseguirás un diseño totalmente único y exclusivo, y mientras tanto disfrutas de un agradable rato en compañía de los pequeños de la casa.

La excusa perfecta para que los niños desarrollen su creatividad y su imaginación con una divertida manualidad muy sencilla y rápida de realizar. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: una cartulina o cartón blanco grande; pintura negra y plateada, papel charol negro y tijeras. Como te he prometido son materiales muy económicos que puedes conseguir muy fácilmente, algunos incluso los tienes en tu propio hogar.

En primer lugar debes cortar la cartulina y pegar una mitad sobre la otra, así conseguirás que sea mucho más resistente, aunque también puedes optar por utilizar otro tipo material, como por ejemplo cartón. El siguiente paso será dibujar la forma del sable, puedes ayudarte de algún dibujo previo y utilizarlo como referencia, si no eres muy buena dibujante. A continuación tendrás que pintar la espalda con el color plateado, y la empuñadura de negro. Un detalle interesante es dibujar en el papel charol pequeñas calaveras, esqueletos o cualquier otro motivo pirata, aunque si te resulte más cómodo siempre puedes comprar unas pegatinas y pegarlas en la espada.