Estructuras de madera para casas
La construcción de casas de madera tiene una larga tradición y se remonta a varios siglos atrás. A la hora de construir una determinada casa, es importante que sepas que hay varios tipos de estructuras de madera. Esta clasificación depende de la forma en la que se acomodan las diferentes partes de la propia estructura y como se distribuyen los diferentes postes y paredes que sostienen a la propia casa.

Acto seguido te hablaré un poco más de las diferentes estructuras de madera para casas que existen.

Estructura clásica

La estructura clásica y tradicional de madera es aquella que usa un sistema de clavijas de madera que se introducen en agujeros hechos en la propia madera. En este tipo de construcción, todas las partes de la propia estructura se entrelazan unas con otras formando un todo y la propia casa en cuestión.

Estructura con postes

Se trata de un tipo de estructura de madera que se suele usar mucho en la actualidad y que consiste en usar una serie de postes y vigas de madera para aguantar el techo de la casa. Los postes son elementos que se ponen de forma veritcal mientras que las vigas son horizontales. Ambos elementos se conectan entre si para formar la estructura de la casa y sujetar el peso de la misma sin problemas.

Estructuras de madera para casas

Estructura híbrida

Se trata de un tipo de estructura que también se usa mucho en la actualidad y que combina el uso de madera clásica con elementos propios de las casas prefabricadas. En algunos casos, se suelen usar grandes troncos de madera en la propia estructura para conseguir un estilo mucho más rústico en la casa.

Estructura con madera recuperada

Al escasear en la actualidad la madera natural, es muy normal usar a día de hoy la madera recuperada a la hora de construir las diferentes casas. Es por ello que hay un gran número de empresas especializadas en el reciclaje y en la recuperación de madera usada en viejas construcciones. Se trata de una buena forma de colaborar con el medio ambiente y conseguir una casa perfectamente personalizada y a tu gusto.

Como has podido comprobar, son varias las opciones que tienes a la hora de usar un material como la madera para construir la casa de tus sueños. No te lo pienses más y opta por alguna de las anteriores estructuras de madera para levantar tu futura casa.