Evitar la humedad en los armarios
La humedad en los armarios es una de las preocupaciones más frecuentes en muchos hogares, puesto que estropea los tejidos y provoca la aparición de hongos en nuestras prendas. Poner fin a esta situación y conseguir que tu ropa esté siempre en perfectas condiciones es mucho más fácil de lo que estás pensando, como suele ocurrir con la mayoría de tareas y labores domésticas. Con un poco de paciencia y los mejores consejos mimarás tu ropa más delicada y tus complementos favoritos.

Un consejo fundamental es ventilar periódicamente todos los armarios de nuestro hogar y hacer una limpieza profunda. A la hora de eliminar la humedad suele ser recomendable colocar un trozo de carbón vegetal en cada uno de nuestros estantes y en el interior de los cajones. Otro remedio casero, de esos que pasan de generación en generación, es distribuir por el interior del guardarropa trozos de tizas, aunque también suele ser eficaz colocar un recipiente con arroz y sal.

La experiencia me ha demostrado que todos estos consejos resultan muy eficaces, aunque naturalmente deben realizarse de una manera frecuente porque de lo contrario no servirán de nada. Otra alternativa para proteger nuestra ropa más delicada es guardarla en bolsitas especiales que evitarán que las prendas adquieran humedad además de olores indeseados. Si no confías demasiado en estos remedios caseros, puedes optar por preguntan en tiendas especializadas en el hogar por productos diseñados para combatir la humedad.

Popurrí de flores secas

Tienes una gran variedad de posibilidades, desde pastillas hasta aerosoles o incluso un popurrí aromático de flores secas que además de proteger nuestra ropa contra la humedad, también es un elemento decorativo importante. Pero no sólo la ropa requiere este cuidado, puesto que el calzado también, y en este caso es aconsejable guardar tus zapatos en un lugar seco y fresco, donde deberás colocar también un trozo de carbón vegetal que elimine la humedad y los malos olores. Otra posibilidad es optar por una bola de papel de periódico en el interior de cada zapato antes de guardarlo, así evitarás que se deformen.