Fabrica tu barra de labios
En el artículo de hoy te propongo una interesante manualidad con la que podrás ahorrar algún dinero creando tu propia paleta de colores de barras de labios. Una actividad muy fácil de realizar y con la que podrás personalizar tu maquillaje, asegurándote de que nadie más luce tu mismo estilo, y lo mejor de todo es que podrás crear colores especiales que combinen con cualquiera de tus prendas de ropa o accesorios.

Seguro que estás pensando que para conseguir todo esto vas a necesitar mucho tiempo, esfuerzo y dinero, pero estás muy equivocada, y si no te lo crees tan sólo tienes que seguir leyendo para despejar tus dudas. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: una paleta de sombras de ojos que ya no utilices y una o varias de tus barras de labios favoritas, aunque también puede ser un gloss en gel o en crema.

Lo primero de todo será limpiar muy bien el estuche con tus sombras de ojos, retirando correctamente todos los polvos. Para ello deberás pasar por toda la superficie un poco de alcohol con el fin de eliminar más fácilmente el maquillaje, pero asegúrate siempre de que no queda ningún resto.

A continuación deberás cortar un pequeño trozo de tu barra de labios y colocarlo sobre una cuchara que deberás acercar al fuego, pero sin que abrase demasiado. El calor hará que se derribe el producto y una vez que se haya disuelto lo depositarás en la paleta que anteriormente has limpiado, donde deberás dejarlo secar por completo.

Puedes mezclar varios colores de tus barras de labios preferidas para crear otras tonalidades diferentes, y una vez que esté completamente seco el líquido podrás empezar a utilizarlo cuando quieras. Como te he prometido se trata de una manualidad muy sencilla de realizar, no necesitas ser toda una experta para conseguir un espléndido resultado, tan sólo paciencia y un poco de creatividad e ingenio para probar otras posibles combinaciones.