Fabrica tu propia decoración con globos para fiestas y cumpleaños
Una idea divertida y original para decorar la casa por ejemplo en Halloween es fabricar divertidos murciélagos de globos, aunque este diseño puede adaptarse al animal u objeto que tú elijas. El nivel de dificultad de la manualidad es bajo y está especialmente indicado para niños y niñas a partir de los 7 años de edad. Gracias a esta divertida actividad los pequeños de la casa desarrollarán su psicomotricidad, es decir estimularán el conocimiento a través de las emociones y del movimiento.

Los materiales necesarios son los siguientes: dos globos de color negro; cinta adhesiva, pegamento, cartulina de color blanco y negro y unas tijeras. Como puedes ver la actividad es de lo más económica, utilizando materiales que la gran mayoría de las familias tienen en casa.

El primer paso que tendrás que realizar será hinchar los dos globos dejando uno de mayor tamaño que el otro, puesto que un globo será la cabeza y el otro representará el cuerpo del murciélago. Después tendrás que unirlos entre sí por la parte de los nudos con cinta adhesiva. A continuación, recorta en la cartulina negra las alas del murciélago, pero recuerda que debes dejar una pestaña para poder pegar las alas al globo.

Por último, dibuja y recorta en la cartulina los ojos y los colmillos del animal y pégalos en el globo más pequeño. Ya tienes lista tu manualidad para decorar la casa, puedes colocarla donde prefieras aunque si quieres que cuelgue del techo puedes atar el extremo de un cordel a la parte donde se unen los dos globos.

Recuerda que puedes improvisar nuevos diseños en función de la época del año, esta manualidad puede servirte para decorar la casa en Navidad, en Halloween, en el cumpleaños de tus hijos o en cualquier otra festividad, tan sólo tienes que pensar qué diseño quieres y ponerlo en práctica.