Fabrica un tablero de madera
Con la llegada del mal tiempo, lo mejor es quedarse en casa y disfrutando de una divertida manualidad en la que podéis participar todos, excepto por supuesto los más pequeños de la casa. La manualidad que te invito a poner en práctica hoy es diseñar un tablero que puedes emplear como bandeja cuando vayas a realizar distintas actividades como leer tu novela favorita en la cama o en tu sofá, o para que tus hijos puedan realizar originales dibujos, entre otras muchas actividades.

En primer lugar tienes que seleccionar el tipo de material que vas a utilizar para esta manualidad, una recomendación es que utilices contrachapado de grosor fino. Con ayuda de una escuadra combinada, marca la superficie del tablero con las medidas que quieras.

A continuación añade el segundo elemento, es decir el marco, cuya función principal es dar solidez y firmeza a nuestro tablero. Antes de encolar, tienes que asegurarte de encaja a la perfección sobre tu marco, si es necesario lija un poco los bordes hasta que el ajuste sea perfecto.

Una vez hecho este paso, lo siguiente será fijar los segmentos del marco con cola de carpintero extendiendo bien el producto. Si observas que tu tablero está algo torcido, lo que tienes que hacer es entablillarlo con unas guías en sentido vertical. Y una vez que tu tablero haya recuperado su forma correcta ya podrás comenzar a utilizarlo.

Como ves se trata de una manualidad fácil de realizar, rápida y muy barata con la que disfrutarás de un agradable rato especialmente si te gustan este tipo de actividades. Si te apetece puedes decorar tu bandeja como más te guste, de un solo color o con originales formas y dibujos para personalizar aún más tu manualidad. Incluso puedes aplicar una base de barniz así tu diseño estará todavía más elegante y parecerá recién comprado.