Figuras con porcelana fria
Las manualidades infantiles son unas actividades muy interesantes, que nos permiten disfrutar de la compañía de los pequeños de la casa y al mismo tiempo potenciar su creatividad. Por eso a diario te invitamos a poner a prueba tu imaginación y la de tus hijos, con unas tareas muy fáciles y rápidas de realizar que requieren pocos y económicos materiales.

En esta ocasión por ejemplo te explicaremos cómo puedes diseñar una original figura con porcelana fría, un material no tóxico que podemos utilizar perfectamente en compañía de los más jóvenes. Los materiales que necesitarás serán los siguientes: 1 cucharada de glicerina; 500 gramos de cola vinílica; 250 gramos de fécula de maíz o de maicena; 1 cucharada de vaselina líquida; 100cc de agua; nuestro perfume favorito para aportar un delicioso toque aromático, y para terminar, pintura del color que más nos guste.

Una vez que hayas reunido todos estos materiales, podrás empezar colocando en una cacerola de teflón todos los ingredientes que aparecen en el párrafo anterior excepto la pintura, que la emplearemos para decorar nuestra manualidad cuando la porcelana esté totalmente fría.

A continuación tienes que cocinar a fuego lento hasta que la masa adquiera consistencia, y cuando el material empiece a desprenderse del cazo, podrás retirarlo del fuego. El siguiente paso será dejar enfriar la porcelana, envolverla en una bolsa de plástico y guárdala en un bote de cristal cerrado.

Cuando hayan transcurrido 24 horas, podremos moldear y dar la forma deseada. Para terminar tan sólo falta pintar la porcelana con los colores que más nos gusten, aunque para evitar errores innecesarios te recomiendo hacer una prueba de tu diseño en un folio. Una vez que tengas claro cómo será, podrás empezar a pintar.

Como te había prometido, una manualidad muy divertida y sencilla que puedes realizar perfectamente con tus hijos y a la que puedes añadir todos los detalles decorativos que se te ocurran. En este sentido, el único límite es tu imaginación.