Flores con papel pinocho
Para disfrutar de la compañía de los pequeños de la casa no hay nada como las manualidades infantiles. Una interesante manera de entretener a nuestros lectores más jóvenes, y al mismo tiempo estimular su creatividad e inteligencia hasta límites insospechados.

En el artículo de hoy te explicaremos cómo puedes diseñar un bonito cono de flores y en multitud de colores, que te ayudará a decorar la habitación de los pequeños de la casa, con unos cuantos y económicos materiales. Necesitarás reunir los siguientes artículos: cartulina del color que prefieras; flores o papel pinocho para hacer el diseño; botones, lentejuelas o los detalles decorativos que más te gusten, y por último, pegamento escolar.

Para empezar debes dar forma de cono a la cartulina y después ir pegando los detalles ornamentales que quieras alrededor, ya sean botones, fotografías o lentejuelas, puesto que cualquier adorno puede ayudarte a conseguir una manualidad lo más original posible.

A continuación debes recortar el papel pinocho en forma de pétalos e ir pegándolos hasta conseguir el diseño definitivo de tu flor. Un truco muy sencillo para hacer el tallo consiste en utilizar el palo de un Chupa Chups. Recuerda que puedes combinar pétalos de diferentes colores y tamaños y así lograr una manualidad lo más llamativa posible. No tengas miedo de poner a prueba tu imaginación y la de tus hijos y lograr un diseño innovador y colorista.

Una vez que hayas termiando con todas las flores, podrás colocarlas en el cono que después adornará cualquier rincón de tu hogar o la estancia de los más pequeños de la casa. Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy sencilla, perfecta para esas frías y lluviosas tardes invernales en las que no sabemos cómo entrener a nuestros hijos.