Flores con TIPS
Para estimular la inteligencia y desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa, nada mejor que las manualidades. Unas divertidas actividades que podemos realizar en compañía de toda la familia, durante esas típicas tardes de invierno en las que el frío y la lluvia invitan a quedarse en casa.

En esta ocasión, os invitamos a dejar volar vuestra imaginación para diseñar unas bonitas flores con TIPS, que son esos pequeños cilindros de colores elaborados con fécula de patata y colorante alimentario. Estos materiales se pegan entre sí y sobre cualquier superficie, cuando están humedecidos. Además, pueden cortarse y moldearse para dar la forma que más nos guste.

Los materiales que vamos a necesitar para realizar la tarea de hoy son los siguientes, así que toma nota: TIPS, bayeta húmeda, palitos de barbacoa, pintura de colores y hojas de plástico. Una vez que hayas reunido todos estos materiales, podrás empezar por seleccionar la combinación de colores que más te guste, para ir pegando los TIPS entre sí, distribuidos sobre la bayeta ligeramente humedecida.

Cuando se hayan secado por completo todos nuestros TIPS, tendremos que retirar la bayeta e introducir un palito en el centro de nuestra flor. De esta forma, podrás colocar todos tus TIPS en un jarrón y así decorar cualquier rincón de tu hogar.

Como ves se trata de una manualidad muy fácil, divertida y barata, que podemos realizar sin ningún problema en compañía de los pequeños de casa. Aunque te recomiendo que supervises el trabajo de tus hijos con el fin de evitar disgustos innecesarios. Una manualidad con múltiples posibilidades decorativas, en la que podrás poner en práctica todas las ideas que se te pasen por la cabeza.

Así que anímate a desarrollar tu imaginación y la de tus hijos hasta límites insospechados, y pon a prueba infinidad de diseños.