Flores para San Valentín
Para estimular la inteligencia y la creatividad de los más pequeños de la casa, nada mejor que las manualidades. Así que toma buena nota de las ideas que te invitamos a descubrir a continuación para diseñar unas bonitas y decorativas flores, en pocos y sencillos pasos. Una manualidad con la que podrás decorar tu casa para el día más romántico del año.

Antes de nada deberás adquirir los siguientes materiales: papel pinocho del color que más te guste; pegamento escolar y un lazo de tela como toque final para tu manualidad. Lo primero será recortar los pétalos que darán forma a tu flor. Ten en cuenta que cuantos más trozos recortes, más gruesa será tu flor.

Cuando tengas todos los pétalos deberás enrollar un papel blanco para simular el tallo de tu flor, y en uno de los extremos tendrás que ir pegando todos los pétalos hasta dar forma a tu flor. Recuerda que puedes ir combinando los pétalos como prefieras, así que mezcla trozos de papel de maché de distintos colores para conseguir una manualidad lo más divertida y creativa posible.

Cuando hayas terminado, haz una pequeña bolita con el papel maché y pégalo en el centro de tu flor. Con este último paso, habrás terminado la actividad de hoy, aunque como siempre, desde Bricomanias te recordamos que puedes añadir todos los detalles ornamentales que se ocurran y que pienses que pueden quedar bien.

Pega abalorios, lentejuelas, lazos o cualquier otro artículo que tengas en casa de algún viejo bolso o complemento. Una manualidad divertida y fácil, perfecta para esas tardes invernales en las que el mal tiempo invita a quedarse en casa, disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos. Así que ponte manos a la obra y empieza a pensar en un diseño para decorar tu mesa en San Valentín o en cualquier otro día del año.