Formas de ahorrar agua con Leroy Merlin
El agua es un bien cada vez más escaso por lo que es muy importante hacer un uso responsable de él, ayudándonos de objetos y productos que disminuyen hasta un 50% nuestro consumo. Si estás decidido a reducir el consumo de tu factura de agua ahora tienes la oportunidad perfecta de hacerlo gracias al genio del hogar y del bricolaje, Leroy Merlin. En sus establecimientos, repartidos en distintos puntos de la geografía española, encontrarás interesantes alternativas para conseguirlo.

Una de ellas es a través de una grifería ecológica, lo mejor es apostar por un grifo con limitador de caudal con el que derrocharás menos cantidad cuando quieras disponer de agua templada. Para el cuidado de tu jardín dispones de un sistema de riego programado por goteo que te garantiza el menor consumo posible. Si quieres un consejo, te recomiendo que si te resulta posible riegues por la noche, ya que de esta forma evitarás que el agua se evapore antes de llegar a la raíz de la planta.

En este caso puedes recurrir a aspersores y difusores que puedan programarse y que son capaces de ahorrar hasta un 20 o un 25% frente a los clásicos. Acuérdate de colocar un sensor de humedad que se suspenda el riego cuando el suelo tenga suficiente agua.

Otra apuesta que te invita a conocer Leroy Merlin son los reductores de presión que se colocan cerca del contador. Son muy útiles en viviendas donde la presión del agua es alta, ya que puede representar hasta un 30% de ahorro.

Por último tenemos una interesante propuesta para aprovechar el agua de la lluvia y utilizarla para nuestro jardín. Los depósitos pluviales la reciben directa de los canalones y la almacenan para utilizarla después en el riego. Algunos de estos objetos son de polipropileno y de diversas capacidades, aunque lo mejor de todo es que gracias a ellos tus plantas se beneficiarán de un agua de calidad y sin cloro.