Forrar cajones
Si estás cansada de la misma decoración de siempre y quieres dar un toque nuevo y personal a tu hogar, te invito a que te pongas manos a la obra con la manualidad que te explico a continuación, que te permitirá explotar tu lado más creativo y hacer auténticas obras de arte que sorprenderán a tus invitados. En esta ocasión te explicaré cómo debes hacer para forrar los cajones y las estanterías de cualquier armario o rincón de tu hogar, y para que así parezca otro mueble totalmente diferente.

El material que vamos a necesitar para realizar esta sencilla y rápida manualidad es el papel plastificado, muy fácil de trabajar y también de limpiar. El primer paso de nuestra manualidad será tomar las medidas de nuestro cajón y después trasladar esas medidas al plástico, pero acordándote siempre de dejar unos centímetros de dobladillo. Y a continuación debes asegurar tu papel plastificado con unas chinchetas.

Como ves se trata de una manualidad muy sencilla con la que no necesitas ser ninguna experta en manualidades y en temas de bricolaje para conseguir un resultado muy profesional. De hecho no tienes que seguir todos estos pasos, ya que en lugar de papel plastificado también puedes utilizar tela, o incluso puedes añadir los adornos que más te gusten y que pienses que pueden quedar bien. Por ejemplo abalorios, cuentas, lentejuelas, fotografías familiares, etc.

Si por ejemplo se trata de un cajón o de una estantería infantil, te recomiendo que optes pruebes a pintar el dibujo animando favorito de tus hijos, o bien que adquieras en cualquier comercio especializado en el hogar o en bricolaje un papel plastificado con el diseño que más te guste, y así te ahorrarás quebraderos de cabeza innecesarios.