Gafas hippie para Carnaval
El Carnaval está a la vuelta de la esquina, así que para facilitar la vida de muchos de mis lectores, os invito a descubrir algunas interesantes ideas para completar tu disfraz de este año de la manera más fácil, económica y personalizada posible. Si eres un lector habitual seguro que ya conoces algunos trucos y buenas ideas, pero si todavía no has leído ninguno de nuestros prácticos consejos, ahora es el momento perfecto para hacerlo.

En esta ocasión te invito a diseñar unas divertidas y originales gafas retro, perfectas para un disfraz hippie, que puedes hacerte fácilmente con prendas viejas que tengas por casa y que ya no utilices. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: cartulina de color; papel de celofán; lentejuelas o purpurina; tijeras; pegamento transparente en tubo y elementos decorativos.

Para empezar tienes que realizar el dibujo de las gafas que más te guste en la cartulina, a continuación recortarlo y hacer el hueco para los ojos. Te aconsejo que pegues varias capas de cartulina para conseguir un diseño más resistente, o bien optes por cartón que después puedes pintar como más te guste. El siguiente paso será colocar el celofán por detrás de las gafas para hacer el efecto de los cristales, por supuesto no debes olvidarte de hacer una pequeña ranura en la parte inferior de cada cristal de celofán para que puedas ver con las gafas.

Acuérdate de añadir lentejuelas, purpurinas o cualquier otro elemento decorativo que se te ocurra y que pienses que puede quedar bien. Una idea original es hacer una estrella o el símbolo de la paz y pegarlo en tus gafas para que el resultado sea todavía mucho más hippie y retro. Como te he prometido se trata de una manualidad muy sencilla que puedes realizar en compañía de los más pequeños y así disfrazaros todos del mismo tema, pero con multitud de colores y estampados divertidos y llamativos.