Gorro de chef infantil
La manualidad que te propongo en el artículo de hoy está dirigida al público infantil y tiene como objetivo estimular las capacidades creativas de los más pequeños de la casa. Una tarea perfecta cuando no sabemos qué hacer esas frías y lluviosas tardes invernales en las que apetece quedarse en casa y disfrutar en compañía de nuestra familia.

Para hacerte más llevadera la difícil tarea de entretener a los pequeños de la casa puedes diseñar un divertido y original sombrero de chef que después podéis utilizar para cocinar unos deliciosos postres. El primer paso será recortar un retazo de tela, teniendo en cuenta que las dimensiones de nuestra manualidad dependerán de la persona que vaya a lucir el gorro de chef.

Cuando lo hayas recortado todo, podrás doblar la tela por la mitad dos veces y después marcar un arco sobre ella que tendrás que recortar. Si lo has hecho todo bien, cuando desenvuelvas la tela deberá tener forma de círculo.

Una vez hecho esto, podrás cortar y coser otro retazo de tela por encima del gorro, aplicando varias puntadas en los bordes. Las dimensiones deberán ser un poco más grandes que las anteriores para que la tela no quede completamente ajustada al círculo, sino que esté ligeramente suelta. Asimismo, cuando cosas la tela al círculo ten en cuenta que deberás dejar libre la parte inferior para poder meter la cabeza por aquí.

Coloca un broche para poder sujetar tu gorro de chef y así habrás terminado la manualidad de hoy. Como ves se trata de una labor muy sencilla, rápida y que requiere pocos y económicos materiales, así que no tengas miedo de dejar volar la imaginación y pruebes todo tipo de ideas y posibilidades. Deja que tus hijos también participen, pero supervisa siempre su trabajo.