Guirnaldas para fiestas
Si ya no sabes qué hacer para entretener y divertir a los pequeños de la casa, una idea interesante es animarles a poner a prueba su imaginación y creatividad a través de las manualidades. Y ahora que se acerca el Carnaval tienes la oportunidad perfecta de pasar un agradable rato en familia, además de decorar todos juntos la casa con adornos que podéis diseñar y personalizar entre todos.

Los materiales que vas a necesitar son: fieltro con los colores que prefieras, tijeras, papel para hacer el molde, lápiz y una máquina de coser, aunque también puedes coser la manualidad a mano si te resulta más cómodo. Una vez que tengas todos estos materiales tendrás que preparar los moldes que en este caso tendrán forma de corazón, aunque puedes escoger la figura y el tamaño que más te guste.

Cuando tengas la forma preparada tendrás que dibujar el contorno en el fieltro y después recortar todos los corazones que quieras colocar en tu guirnalda. Ten en cuenta que cuanto más larga quieras que sea la guirnalda, mayor número de corazones vas a necesitar. Si quieres puedes decorar las figuras como quieras, puedes añadir lentejuelas, abalorios, fotografías familiares o cualquier otro detalle que se te ocurra y que pienses que puede quedar bien.

Una vez que tengas todos los corazones preparados, deberás coser la guirnalda o bien con la máquina de coser, si dispones de una y te resulta más cómodo, o bien hacerlo a mano. No tienes de qué preocuparte porque se trata de una manualidad muy fácil de realizar, con la que no necesitas demasiados conocimientos en temas de costura para conseguir un resultado profesional. Aunque ya te habrás dado cuenta, de que debido a su complejidad, los pequeños de la casa necesitarán tu ayuda para poder coser las figuras Otra posibilidad es unirlas con un lazo y pasarlo a través de pequeños orificios que previamente has tenido que hacer a las guirnaldas.