Hacer velas ecológicas
¿Te imaginas una decoración barata y sencilla, que además nos ayude a perfumar el hogar? Pues todo esto es posible y puedes hacerlo tú mismo, en unos cuantos y sencillos pasos.

¿Cómo? Con velas ecológicas muy naturales. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para hacer tus propias velas. ¡Toma nota!

¿Qué materiales necesitas?

Lo primero de todo será conseguir los materiales necesarios, que son: cera de soja; colorantes naturales; aceites esenciales; mecha de algodón; y ojillo metálico. En tiendas especializadas en bricolaje y manualidades, seguro que encuentras todos estos artículos.

¿Ya lo tienes todo? Entonces empieza por preparar la mecha, aunque si te resulta más cómodo, también puedes comprarla. Para ello tienes que calentar al baño María la cera, hasta que se derrita.

Hacer velas ecológicas

A continuación mojaremos en ella un trozo de hilo de algodón, durante unos dos o tres minutos. Después lo colocaremos en papel de aluminio y dejaremos que se endurezca en el congelador. ¿Ya está bien dura? Entonces tienes que colocar tu mecha en el ojillo metálico de la vela.

Ingredientes naturales como café o té

El último paso será rellenar el recipiente con el resto de la cera. Así que vuelve a calentarla y añade también los colorantes naturales que quieras utilizar. ¿Por ejemplo? Cacao, café o incluso té. A continuación tendrás que echar las esencias. Y cuando hayas terminado de rellenar el recipiente de tu vela, tendrás que esperar por lo menos 24 horas hasta que la cera se haya secado por completo.

Tal y como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy fácil, rápida y económica. Al alcance de todos los bolsillos y de cualquier persona. ¿Te animas a hacer tu propia vela ecológica?

No olvides contarnos tus trucos y consejos…